jueves, 20 de septiembre de 2007

Argentina 3 - 1 Brasil

Los octavos de final arrancaron para los equipos argentinos versus brasileros
La copa sudamericana se volvió a jugar y los 4 representantes argentinos se enfrentaron contra 4 equipos brasileros. Así, Arsenal, River, Boca y Lanús disputaron los partidos de ida por los octavos de final.
Bien temprano (17: 30 de la tarde), el equipo de Sarandí dio el batacazo tras superar al Goiás como visitante por 3 a 2. Los dirigidos por Alfaro están pasando por un momento inmejorable, ya que consiguieron su primer triunfo contra un equipo de Brasil y lo mejor es que los 3 goles obtenidos servirán de mucho para el partido de vuelta; si llegan a obtener un empate. En el primer tiempo, marco un gol el inesperado Damonte que en la previa no iba a jugar, pero como San Martín amaneció con vómitos, se ganó la titularidad y ratificó su premio con un “pase a la red”. Ya en el segundo tiempo, la figura del equipo “brazuca”, Baier, marcó dos goles de tiro libre que demostraron la calidad técnica que posee este jugador y dio vuelta el resultado. Pero el “Arse” no se achico. Demostró porque había eliminado al campeón de Argentina y en una ráfaga de 5 minutos dio vuelta el resultado sorpresivamente con un gol de Garnier. Así, Arsenal fue la gran sorpresa del día y le “robo” medió pase a cuartos a los cariocas.
El que sigue sin poder llevarse 3 puntos de visitante en lo que va del semestre es River. Ayer visitó al Botafogo y se fue con las manos vacías; sin goles de visitante, un par de dudas y con una derrota (1 a 0). El partido en el primer tiempo, el equipo de Rio de Janeiro desequilibró por los costados y llegó con mucha contundencia. Por el lado de River, volvió Carrizo al arco y presentó un esquema bastante ofensivo: tres delanteros (Rúben, Falcao y Alexis Sanchez) y Belluschi trasladando la pelota y proyectándose siempre para rematar al arco. Joilson a los 44’ del primer tiempo, marcó un golazo de afuera del área para verlos varias veces por el televisor y así cerrar un resultado lógico a favor del Botafogo. En el segundo tiempo, la figura fue el chileno de los “millonarios” que “gastó” los botines, levantó la moral del equipo pero no pudo marcar. Los brasileros estuvieron apagados en todo el complemento. Pero no todo está perdido para los de Núñez, ya que en todos los partidos que jugaron de local en el campeonato, los ganaron todos.
El campeón de América debutó con un triunfo en casa frente a un Sao Paulo que dudo mucho a la hora de marcar. Con dos cabezazos de Palermo, un muy buen juego aéreo y colectivo, el equipo de la rivera supo cómo jugar y presionar al puntero del brasileirao. Hasta el 1 -0, el triunfo tenía sabor a poco por todas las situaciones de gol que Boca había tenido, además, si los brasileros empataban, los papeles iban a cambiar, y mucho. Luego de ese cabezazo a los 36’ del complemento, ese nudo en la garganta se desenredó; 2 a 0 arriba y con uno más ya que Richarlyson se fue expulsado a los 15’ del segundo tiempo. Pero justo sobre el final, un mal marcaje de un Paletta que venía teniendo una excelente actuación, permitió a Borges gritar a los 44’ del final del partido el descuento para el Sao Paulo y llevarse una derrota por la mínima diferencia injusta, por lo que habían hecho en todo el encuentro y sellar el 2-1 definitivo. Este triunfo tubo gusto a poco y para los dirigidos por Russo y ahora deberán definir la serie en Brasil. Ahora, el equipo de Ramalho, con ese gol de visitante, tiene buenas chances de vencer al ganador de la última copa Libertadores.
Por último, el otro equipo que ganó ayer fue Lanús. Un “Grana” que perdió un solo partido de local en lo que va del año (2 a 1 contra Racing), y logró mantener la racha; venció 2 a 0 al Vasco da Gama. Con goles de un Pelletieri que sigue siendo uno de los pilares del equipo y Sand que sigue “enamorado de la red”, los pupilos de Cabrero consiguieron un triunfo importante. El conjunto visitante supo cómo defender y con un arquero que tuvo una buena actuación, a pesar de la derrota, no se fueron tan mal parados de la Argentina, pero saben que les será difícil remontar el resultado en su casa.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Se viene la 9°...


Sin un candidato seguro, no se puede especular quien será el campeón.


Cuando terminábamos de hablar y analizar la octava fecha del torneo apertura, así nomas, comienza la novena. Esto de ver partidos entre semana y que el podio este repleto de equipos, hacen que el futbol argentino este más caliente que nunca.
De pasar a tener a un Tigre recién ascendido como puntero, con tan solo empatar con newell´s 2 a 2 (un partido que dominó el “Matador” de inicio a fin) descendió al 5° puesto. Eso es una imagen de cómo se está dando el torneo: apretado, parejo y sobre todo irregularidad en los equipos.
Si bien hay muchos equipos que dan pelea por la punta, los dos equipos que por ahora han mantenido cierta regularidad son Boca e Independiente que, igualmente, siguen siendo los punteros con 16 puntos. El equipo de la rivera ganó 2 a 0 cómodamente contra un Olimpo que trato de aguantar a un “Xeneize” que ganó gracias a su gran juego colectivo, solida defensa y las ráfagas de un Palacio que si bien, no anda bien con el arco, siempre tiene ocasiones claras de convertir y esta vez facturó. Otro que volvió al gol fue Palermo, esta vez de penal. Un dato que no habría que dejar pasar es que los dos delanteros de Boca marcaron su segundo gol en el torneo y, si pensamos en el olfato goleador que tienen estos dos, la cantidad de goles que llevan y que el goleador del equipo sea Ledesma (un volante) deja alguna duda en la delantera del equipo. Por el lado de los de Bahía Blanca, se fue expulsado un Villavicencio que marcó demasiado fuerte y de una manera muy brusca. Mucho no hay para hablar de lo que dejó un Olimpo que con esta derrota se ubican en el 19° lugar con 5 puntos y que necesita sumar para no descender.
El otro puntero volvió a recuperar la confianza de tras un contundente 3 a 0 frente a un Huracán que quedó complicado con el promedio. Denis, el goleador del torneo (9 goles), marcó dos goles y así volvió a festejar, cosa que no se le había dado hace un par de fechas. El otro que volvió a mojar fue Sosa que consiguió su 4° gol del torneo y se metió entre los artilleros del torneo.
Los otros dos partidos destacados fueron el de Lanús 4 San Lorenzo 3 y Arsenal 2 River 1. El granate se encuentra en un buen momento al igual que sus delanteros. Ahora con estos tres puntos están cuartos a dos puntos de los lideres. El campeón, por el contrario, no encontró todavía el rumbo y acumula 5 derrotas consecutivas contando la copa Sudamericana. Cambiando de cancha, el Arse obtuvo lo opuesto al “Ciclón”, 5 victorias al hilo contando la copa, mientras que el “Millonario” no pudo ganar todavía de visitante y calló al 8° puesto.
Así concluyó una fecha en la que también participó la lluvia, a tal punto que se tuvo que suspender el partido de Gimnasia LP y Colón. La gran duda, ¿se afianzaran algunos equipos en la punta o seguirán habiendo varios candidatos hasta el final del torneo?