jueves, 24 de abril de 2008

Copa Libertadores: octavos de final



Anoche se conocieron las parejas. La más destacada: San Lorenzo - River
Luego de que finalice la segunda fase en la Copa Santander, después de la finalización de los partidos Sao Paulo 1 - 0 Atlético Nacional y Sportivo Luqeño 4 - 1 Audax Italiano, se armaron los cuadros de octavos de final:

LLAVE A
Atlético Nacional - Fluminense: Los colombianos recibiran al equipo clasificado con el mejor puntaje (13). El duelo arrancará en Medellín el 30/4, mientras que se definirá la serie el 7/5 en Río de Janeiro.

LLAVE B
América - Flamengo: Con una agónica clasificación, los mexicanos comenzarán haciendo de local. La ida se jugará en el Distrito Federal el 30/4. La vuelta se jugará en la camcha del equipo más popular de Brasil, en Río de Janeiro el 7/5.

LLAVE C
San Lorenzo - River: Acaso el partido más vibrante de los octavos. Ya se enfrentaron estos dos por la Copa Libertadores en 1996. La ida salió 1 - 1 y en la vuelta festejaron en Nuñez los millorarios tras ganar por 2 - 1. El primer partido se jugará en el Nuevo Gasometro el 30/4 (dirigirá Hector Baldassi) y se definirá la serie en el Monumental el 7/5 (arbitrará Sergio Pezzota).

LLAVE D
Lanús - Atlas: El granate, de floja actuación en el clausura, abrirá la llave en su casa el 29/4. La definición se jugará en Guadalajara el 6/5.

LLAVE E
Boca - Cruzeiro: El campeón defensor de la copa, se medirá con el equipo que poseé al goleador del sertámen: Marcelo Moreno Martins con 8 goles. El partído de ida se jugará en Buenos Aires el día 30/4. La vuelta se jugará en Belo Horizonte el 7/5.
LLAVE F
Liga Deportiva Universitaria - Estudiantes: El 29/4 se jugará el partido de ida en Quito. El 6/5 se definirá la serie en La Plata.

LLAVE G
Santos - Cúcuta: El partido de ida se jugará en Santos el 1/5. La vuelta será en tierras colombianas, cuando el 8/5 se defina en Cúcuta el último clasificado a cuartos de final.

LLAVE H
Nacional - Sao Paulo: El primer partido se jugará en Montevideo el 30/4. La vuelta será en Sao Paulo el 7/5.

lunes, 21 de abril de 2008

Fecha 11: Canayazo


En la punta quedaron 2, en el fondo tiemblan varios.

River venía siendo el mejor equipo del torneo, el más regular, invicto junto a Boca, con la valla menos vencida (antes del partido con Rosario Central le convirtiron 2 goles) y el único puntero,pero ... siempre hay un pero en este fúbol argentino que en los últimos años se a convertido en uno de los mas competitivos a nivel mundial. Porque ya no es tanta la diferencia entre Boca (penta campeón de la copa Libertadores) y Tigre, equipo ascendido del año pasado. Ya la diferencia que tenían los equipos "grandes" por sobre el resto, en las canchas no se refleja demasiado, en lo económico siempre, salvo excepciones como Racing. Que Central le halla ganado a River ya no sorprende demasiado; si por parte del Millo que venía manteniendo un buen nivel y siendo un puntero indiscutido. Los canayas necesitaban ganar para salir de la zona de promoción, y lo lograron gracias a grandes actuaciones del Kily González en la mitad de la cancha, recuperando pelotas,trasladandolas por ámbas puntas y jugando con mucha potencia, concentración y lo que mas lo caracteriza: su garra. Otra de las figuras estuvo en el arco rosarino; Alvarez se atajo casi todo, y digo casi todo porque lo único que no pudo despejar fue el remate de Diego Buonanotte a los 19' del pirmer tiempo transformando asi el 1 a 0 para River. Los goles del colombiano Arzuaga y Zelaya del equipo local a los 29' y 43' hicieron que el Gigante de Aroyito explotara, no solo porque Central volvía a la victoria luego de 3 partidos, no solo porque se quitaron el gusto amargo que les quedó luego de la derrota con Newell´s, sino porque salían de la promoción. En fín, River la sacó barata ya que Estudiantes se perdió la posibilidad de quedar como puntero absoluto porque empató con Tigre 1 a 1 (Galmarini para los de victoria y Basanta para el pincha) , pero se le acercaron varios equipos en la pelea, como Boca, que volvió a la victoria por 2 a 1 contra un complicado equipo leproso, y quedó a tan solo un punto de la punta.
Por el lado de Central, se alejo de la zona de promoción pero sigue en el límite entre el nexo de la A con la B con un promedio de 1.198 por encima de1.189 con los que quedó Racing tras el empate con Lanús por 3 a 3 (partido de la fecha).

sábado, 19 de abril de 2008

Fecha 11

6 goles y un primer grito: primer gol en primera de Mariano Herrón tras 231 partidos en 10 años de carrera.

El inicio de la 11° fecha arranco con festejos y triunfo para los equipos locales y de igual resultado. Las victorias por 3 a 0 de Independiente y Huracán contra Banfield y Olimpo,respectivamente, sirvieron para cambiar los aires, ya que el rojo venía de perder en su último partido jugado como local contra Colón por 3 a 1 y el globo no podía ganar desde el triunfo contra Tigre por 2 a 1 en la tercera fecha.

Montenegro,Denis y Herrón se encargaron de convertir los 3 goles que le dieron el triunfo en cancha de Racing frente a Banfield que terminó con 8 jugadores por las expulsiones de Patiño, Broggi y Herner,todas en el segundo tiempo. El rojo manejo mucho mejor el balón,fue mucho mas preciso en la hora de definir ( a pesar de que los dos último goles los convirtió de penal) y obtuvo su segunda victoria al hilo. Por el lado del taladro, se extraño la ausencia de Cvitanich y tubo muchas falencias en la defensa. Además, ya son 3 los partidos en los que Banfield no puede ganar y se acortó la diferencia que le sacaba a Independiente en la tabla para la clasificación a las copas.
En La Paternal se festejó por dos: el triunfo de Huracán y se cortó una racha de 537 minutos sin gritar gol. Con una gran actuación de Franzoia (convirtió 2 goles), el globo derrotó a Olimpó que se hunde más en la tabla del promedio (último con 0.900). El gol de Dominguez, sello un 3 - 0 que demostró un alsa en el ánimo de los jugadores del equipo de Parque Patricios que volvió a la victoria y una derrota para Olimpo que no encuentra el rumbo, quedó último en la tabla y que no a podido demostrae buen juego en los últimos partidos.
Mañana la fecha seguirá con los partidos entre Boca - Newell´s, Gimnasia y esgrima de La Plata - Gimnasia y esgrima de Jujuy y Lanús Racing.

jueves, 17 de abril de 2008

Grito santo


Clasificó a octavos de final luego de 4 copas. La última vez: Libertadores del 96.
San Lorenzo obtuvo la tan ansiada clasificación tras vencer por 3 a 0 a Caracas de Venezuela. Con goles de Bergessio, Rosales a los 17' y 36' del PT en contra, respectivamente y Silvera a los 34' del ST, el ciclón finalizó en el segundo lugar del grupo 1 con 10 puntos.
Ante más de 40000 inchas y con la presencia de ni mas ni menos que Diego Maradona, el cuervo sufrió hasta los 17 minutos, cuando Gonzalo Bergessio marcó el 1 a 0. Lavandina es uno de los jugadores que más le rindió a Ramón Díaz, y es por eso que lo viene bancando desde principio; con 4 tantos es uno de los goleadores en el año en el equipo del bajo flores.
A partir de la apertura en el marcador, todo fué mucho más tranquilo para San Lorenzo, ya que el equipo venezolano no brindo mucha resistencia y brindo un juego muy pauperrimo, salvo en el inicio del partido que genero un poco de peligro en el arco que defiende Orión y un poco de dominio del balón en el segundo tiempo.
El gol en contra (y segundo para San Lorenzo) del arquero de Caracas, Rosales, es una perfecta imágen de como fue el partido para los visitantes: mala suerte, defensa impresisa y un arquero muy dudoso.
El tercer gol convertido por Silvera redondeó un resultado que se adecuó a lo visto en el campo de juego.
En el equipo santo hubieron varios jugadores a los que les tiraron flores. El juvenil Acevedo es uno de los jugadores que más se está hablando. En su tarea de ayer jugó bastante bien en el medio campo, como doble 5 junto con el Chaco Torres. Ambos jugadores neutralizaron y cortaron bien el avance de los venezolanos y manejaron bastante bien la pelotadistrubuyendola por la mitad de cancha. Otro que se fué con su primer obación del público fué Andrés D'Alessandro. El cabezón jugó bastante bien como enganche y desbordando por izquierda, además lanzó varios centro presisos y no nos olvidemos de su pegada (casi convirtió de tiro libre).
Por el momento San Lorenzo no tiene rival,pero si finalizara ahora la segunda fase, el cuervo estaría jugando con Atlas de México. Es casi imposible que se midan estos dos equipos porque faltan finalizar varios grupos, pero por ahora es un dato.