Por unos instantes peleó el partido... pero son unas "bestias"
Sudáfrica, una de las máximas potencias a nivel mundial en Rugby; le ganó a Inglaterra (actual campeón defensor y finalista) en la fase de grupos por un contundente 36 a 0. En la previa al mundial, clasificó como 3º mejor del mundo. Todos estos datos daban como gran candidato a ganar el partido contra "Los Pumas" muy facilmente. Pero la Argentina estaba en su mejor momento mundialista, estaba haciendo historia, y cualquiera fuere el resultado, este mundial iba a tener sabor a victoria para los dirigidos por Loffreda.
Pese al triunfo por 37 a 13 de Sudafrica, los argentinos demostraron que están comenzando a insertarse enntre los mejores del mundo. El nivel de juego demostrado en este evento hizo que todos los espectadores vean con que garra, inteligencia y trabajo jugaron "Los Pumas". Pese a todo esto, Argentina perdió con los africanos porque cometió ciertos errores que son los que todavía tienen que corregir para estar al nivel de su rival y pegar el gran salto. Igual, con la diferencia obtenida en el primer tiempo y la gran potencia física de sus jugadores, los "Springboks" marcaron su gran difrerencia sobre el resto.
Le ganó al local (encima en el debut), a Irlanda en el último partido en el cual los britanicos necesitaban ganar para clasificar( a parte de ser una potencia), se clasificó en el primer lugar del grupo y ahora peleara el tercer puesto del torno el próximo viernes. Esta es la mejor campaña realizada por Argentina en su historia en las copas mundiales de rugby y a partir de aquí, ¿cambiará su rumbo o solamente es un "sueño" lo que le está pasando a los "Los Pumas"?