jueves, 12 de julio de 2007

Argentina a la final

En un partido que prometía buen juego, se conoció el segundo finalista de la Copa América


La selección argentina de fútbol se enfrentó a México en semifinales con el fín de repetir la misma actuación que en la última edición de la Copa América; jugar la final.
Ambos equipos venían de ganar sin problemas sus anteriores partidos (Argentina 4-0 Perú, México 6-0 Paraguay) y además eran dos de los mejores equipos en el torneo.
Por el lado argentino,en la previa, no se sabía quien iba a acompañar a Messi en la delantera; Tevez o Milito eran los nombres. Mientras que el resto del equipo fué el mismo que goleó a los peruanos.

El esquema táctico fué el mismo que venía utilizando Basile (4-3-1-2), mateniendo bien la pelota, con buenos ataques y despliegues laterales.

Los mexicanos también mantuvieron el mismo equipo, la única duda fué si el delantero Castillo iba a estar recuperado de la lesión que sufrió hacía unos dias.

Con respecto a lo estratégico, Sanchez presentó un equipo que se paró en la cancha de una forma similar a la de su rival.

El partido fué muy peleado al principio, ninguno de los dos podía marcar la diferencia. Argentina mantenía bien la pelota pero no podía llegar con profundidad, mientras que México atacaba menos, pero contenía bien a los delanteros argentinos, presionandolos hasta la mitad de la cancha.

Todo era muy parejo, hasta que llego un tiro libre a favor de la Argentina a los 44' del primer tiempo. Riquelme lanzo la pelota hacia el área grande, todos pensaron que la iba a atajar Sanchez, pero se le adelantó el jugador Heinze, y ante una mala salida del arquero el defensor puso en ventaja a la Argetina. Así se terminaba un primer tiempo con un resultado abierto y que dejó una buena espectativa para el segundo tiempo.
Ya en el complemento se vió otro partido. Una Argentina que salió a buscar el partido de arranque, con ataques profundos y buenos despliegues se encontró con una selección mexicana que parecia dormida y que no supo aprobechar una chance neta de gol que tubo en el inicio de la segunda mitad. Pero a los 15 minutos, luego de una buena habilitación de Tevez, Messi marcó un golazo por encima del arquero mexicano. El partido se puso 2 a 0 y el resultado era justo. Pero cuando los argentinos no terminaban de festejar el segundo gol, el arbitro Chandía (de regular actuación) marcó un polémico penal (no tubo mucha oposición por el lado de los mexicanos) a los 19 minútos. Con el soberbio tiro de Riquelme la Argentina sellaba un 3-0 que parecía que marcaba el rumbo del partido.

En un buen partido, el combinado albiceleste se llevo un triunfo que al principió parecía que iba a costar, ya que se enfrentó a uno de los rivales más duros del certamen, pero que no pudo ofrecer mucha resistencia ni demostrar ese gran equipo y buen juego que tiene (a pesar de la derrota).

Por el lado argetino, cabe rescatar la muy buena actuación de Mascherano con sus recuperaciones en la mitad de cancha y su garra que simpre esta presente. También Cambiasso que estuvo firme en la recuperación y avance con la pelota y Messi y Tevez que siempre se mostraban para recibir el balón y que le produjeron mucho trabajo a los defensores mexicanos. Riquelme mantuvo su nivel y también se sumo a la lista de los destacados.

En México, se pueden valorar algunas apariciones de Castillo que prácticamente fue el único que causo peligro a Abbondanzieri.

Ahora la final será el Domingo en la ciudad de Maracaibo, la jugaran Brasil y Argentina y no sera un partido más, ya que se repite la misma final que ganó el primer equipo en la Copa América anterior. Los brasileros van por el octavo título, pero la Argentina...¿Revancha o volver a ganar un título?




JCea

1 comentario:

Cisterna Rota dijo...

Javier: Me alegra que comiences a escribir pues esta es la mejor forma de ejercitarte en tu oficio y de mejorar. Para m´´i el fútbol tiene algo paradójico: El único partido en el que Argentina terminó apretando dientes en la copa, fue el que tuvo frente al peor equipo del certamen: Colombia.
La final será complicada paero espero que Argentina gane pues de no ocurrir sería preocupante, teniendo en cuenta el grupo de jugadores que tiene en comparación al de los brasileños.