El desenlace de las eliminatorias sudamericanas llego. Solo distancian 2 puntos a 4 equipos que pelean el repechaje y el Argentina deberá ganarle al último equipo de la tabla para por lo menos cuidar su cupo a la clasificación, aunque por ahora no clasifique directamente. Entre medio a esto, Diego Maradona ronda por la cornisa en su cargo clasifique o no.
El sábado 10 de octubre se realizará 17° y penúltima fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010. Argentina debe ganarle a Perú para seguir con chances y depender de si misma de clasificar al evento más importante de fútbol a nivel mundial y de selecciones.
La selección gaucha se encuentra en la quinta ubicación de la zona sudamericana con 22 puntos. Por el momento estaría jugando repechaje con el equipo que finalice cuarto en su grupo de la zona de Centroamérica. Igualmente, también corre riesgo de quedar eliminada ya que tres sus seguidores con posibilidades de clasificar están a muy pocos puntos de su ubicación: 6° y 7° Uruguay y Venezuela respectivamente con 21 y 8° Colombia con 20.
El sábado en Buenos Aires, más precisamente en el estadio de River Plate, el duelo entre argentinos y peruanos será clave para el equipo conducido por Diego Maradona debido a que su continuidad en el cargo es muy criticada por las paupérrimas actuaciones. Si bien Perú está último y eliminado del mundial, para seguir con chances Argentina debe ganar para mantener su puesto. Un empate ya lo haría especular con los otros resultados.
Una ayuda que puede recibir el conjunto albiceleste puede llegar del encuentro que disputarán Ecuador y Uruguay en la altura de Quito. El equipo local tiene un punto más que el argentino, y si le gana a los charrúas los dejaría sin chances de clasificar, siempre y cuando gane Argentina. En el caso que ganen los uruguayos y en Buenos Aires se de una victoria local, los vecinos del Río de
Todo por ahora se da para que la selección de Maradona llegue a la última fecha contra Uruguay con tranquilidad, si le gana a Perú. Pero en los últimos partidos la actuación del equipo demuestra lo contrario. Las derrotas con Brasil en Rosario, Paraguay en Asunción y Bolivia en
No hay comentarios:
Publicar un comentario