sábado, 15 de septiembre de 2007

Se viene la 9°...


Sin un candidato seguro, no se puede especular quien será el campeón.


Cuando terminábamos de hablar y analizar la octava fecha del torneo apertura, así nomas, comienza la novena. Esto de ver partidos entre semana y que el podio este repleto de equipos, hacen que el futbol argentino este más caliente que nunca.
De pasar a tener a un Tigre recién ascendido como puntero, con tan solo empatar con newell´s 2 a 2 (un partido que dominó el “Matador” de inicio a fin) descendió al 5° puesto. Eso es una imagen de cómo se está dando el torneo: apretado, parejo y sobre todo irregularidad en los equipos.
Si bien hay muchos equipos que dan pelea por la punta, los dos equipos que por ahora han mantenido cierta regularidad son Boca e Independiente que, igualmente, siguen siendo los punteros con 16 puntos. El equipo de la rivera ganó 2 a 0 cómodamente contra un Olimpo que trato de aguantar a un “Xeneize” que ganó gracias a su gran juego colectivo, solida defensa y las ráfagas de un Palacio que si bien, no anda bien con el arco, siempre tiene ocasiones claras de convertir y esta vez facturó. Otro que volvió al gol fue Palermo, esta vez de penal. Un dato que no habría que dejar pasar es que los dos delanteros de Boca marcaron su segundo gol en el torneo y, si pensamos en el olfato goleador que tienen estos dos, la cantidad de goles que llevan y que el goleador del equipo sea Ledesma (un volante) deja alguna duda en la delantera del equipo. Por el lado de los de Bahía Blanca, se fue expulsado un Villavicencio que marcó demasiado fuerte y de una manera muy brusca. Mucho no hay para hablar de lo que dejó un Olimpo que con esta derrota se ubican en el 19° lugar con 5 puntos y que necesita sumar para no descender.
El otro puntero volvió a recuperar la confianza de tras un contundente 3 a 0 frente a un Huracán que quedó complicado con el promedio. Denis, el goleador del torneo (9 goles), marcó dos goles y así volvió a festejar, cosa que no se le había dado hace un par de fechas. El otro que volvió a mojar fue Sosa que consiguió su 4° gol del torneo y se metió entre los artilleros del torneo.
Los otros dos partidos destacados fueron el de Lanús 4 San Lorenzo 3 y Arsenal 2 River 1. El granate se encuentra en un buen momento al igual que sus delanteros. Ahora con estos tres puntos están cuartos a dos puntos de los lideres. El campeón, por el contrario, no encontró todavía el rumbo y acumula 5 derrotas consecutivas contando la copa Sudamericana. Cambiando de cancha, el Arse obtuvo lo opuesto al “Ciclón”, 5 victorias al hilo contando la copa, mientras que el “Millonario” no pudo ganar todavía de visitante y calló al 8° puesto.
Así concluyó una fecha en la que también participó la lluvia, a tal punto que se tuvo que suspender el partido de Gimnasia LP y Colón. La gran duda, ¿se afianzaran algunos equipos en la punta o seguirán habiendo varios candidatos hasta el final del torneo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

al final de la nota es "torneo", no "toreno", no te hagas el niembro gil jaja..
q andes bien, un beso (rrrreeeeeeeeeeeeeeeeee puuuuuuuuuuuttt!!!!) jaj