lunes, 1 de junio de 2009

Mercado de pases: Chau Pitu, ¿vuelven los caños?

(foto www.catania46.net)

Fue difícil retener a Pablo Barrientos. San Lorenzo, con poco para ofrecerle en términos económicos, no pudo hacer mucho. El futbolista, sin interés por seguir en el Ciclón, y disgustado con algunos dirigentes azulgranas, delegó su futuro en su representante, Pablo Cosentino, que lo colocó en el Catania.

Vale recordar que el Pitu se rompió los ligamentos cruzados este campeonato ante Estudiantes, por la tercera fecha. El volante no quiso operarse por el médico de San Lorenzo, el doctor Alberto Rovira, eligiendo de forma particular al kinesiólogo de Boca, Jorge Batista. Por ende, la institución de Boedo no se hizo cargo del costo de la intervención quirúrjica, provocando un malestar en el zurdo.

Por su parte, Rafael Savino intentó la semana pasada convencer al jugador, ya que San Lorenzo, según los propios dirigentes, tenía la prioridad para comprar parte del pase al FC de Moscú. Hubo conversaciones y aceptación por parte de los rusos, pero Barrientos ya había elegido otro destino. El presidente azulgrana, entre otras cosas, le había asegurado un mejor contrato y la posibilidad de otra chance en la Selección Nacional.

Finalmente, esta mañana, Barrientos fue presentado en conferencia de prensa como nuevo jugador del cataña, entidad italiana que pagó cuatro millones y medio de euros por la totalidad de su pase. El Pitu, en su segunda etapa en San Lorenzo, jugó 18 partidos y convirtió ocho goles.


Erviti, el primero que suena para reemplazarlo

Actualmente en Banfield, el marplatense es una opción que seduce a los dirigentes del Ciclón, sobretodo al presidente Rafael Savino y al vocal Daniel Fernández, coterráneo del volante.

Inclusive, el sábado, en cancha de Lanús, estuvo presente el padre del jugador y, según pudo averiguar Mundo Azulgrana, ve con muy buenos ojos el retorno de su hijo a la institución de Boedo. Y se sabe que el futbolista tampoco pondría resistencia para volver.

El pase de Erviti pertenece al Taladro y está tasado en un millón de dólares, cifra que San Lorenzo estaría dispuesto a negociar para incorporarlo de cara al Apertura 2009.

De haberlo traido hace un año, justamente cuando arregló con Banfield, a San Lorenzo no le hubiese costado un peso. En aquel momento, el Cruz Azul, lo cedía sin cargo alguno, haciéndose el Ciclón cargo solamente de los viáticos y premios. Pero en ese entonces, Miguel Ángel Russo no lo quiso...

Nota: Román Perroni
roman@mundoazulgrana.com.ar

No hay comentarios: