lunes, 8 de junio de 2009

Roland Garros: Roger Feder campeón

(Andre Agassi le entrega el trofeo al nuevo campeón de Roland Garros que acabó con la dinastía Nadal que se venía dando desde el 2005)


Y al fín se le dió a Roger el Grand Slam, el que ansiaba, el que necesitaba, el que tanto quería y le decía que no, el que tuvo que esperar a que otro baje a Nadal para consagrarse y anotarse en la breve lista de jugadores que hayan ganado el Grand Slam (Autralia, Roland Garros, Wimbledon y U.S. OPen).
El rival no venía subiendo en escalera, venía en ascensor! Bajó al gran Rafa, se ametrallo a pelotazos con Fernando González en semis, desactivó al androide Davydenko, e iba por el gran batacazó. Pero el 6-1, 7-6 y 6-4 contra Robin Soderling fué el marcador que demostró por qué el gran suizo es uno de los mejores de la historía, y lo justifica con sus títulos: obtuvo su 14° título de Grand Slam e igualó a Pete Sampras como máximos ganadores.
Según Federer, "el partido más difícil fué en la semi" contra Juan Martín Del Potro, pero mucho no le debe importar ahora con su nuevo trofeo en la galería. Ya Roger ganó muchas cosas, pero ahora irá por más: ser el más ganador de los Grand Slams. Próxima estación Wimbledon, opa! ya lo ganó 5 veces a ese. Si, pero Rafa ya le encotró la vuelta el año pasado. Interesante desafío.

PETE SAMPRAS


AUSTRALIAN OPEN 2
ROLAND GARROS 1
WIMBLEDON 7
U.S. OPEN 5





ROGER FEDERER


3 AUSTRALIAN OPEN
1 ROLAND GARROS
5 WIMBLEDON
5 U.S. OPEN


El suizo es uno de los tres jugadores, junto con Bjorn Borg y Pete Sampras, que ha conseguido ganar cinco o más títulos en dos torneos de Grand Slam (5 Wimbledon y 5 Abierto de Estados Unidos), títulos que consiguió de forma consecutiva. Y por supuesto, es uno de los seis jugadores que han conseguido ganar todos los trofeos de Grand Slam (Fred Perry en 1935, Donald Budge en 1938, Rod Laver en 1962, Roy Emerson en 1964 y Andre Agassi en 1998).

"Pistol" Pete


ROGER FEDERER CAMPEÓN DE ROLAND GARROS


BONUS TRACK (los boludos de siempre)




No hay comentarios: